El Ejército de la República Dominicana (ERD) informó que se decomisaron 1,350 paquetes de cigarrillos extranjeros que intentaron introducir de contrabando desde la vecina nación haitiana, con el propósito de evadir el pago de los impuestos fiscales.
La mercancía fue confiscada en Montecristi por miembros del S-2 y personal informado en la cuarta Brigada de Infantería del Ejército.
La labor de inteligencia de los miembros de la institución permitió localizar y detener la jipeta marca Toyota Runner, de color gris, que transportaba el alijo de cigarrillos de contrabando.
Las autoridades informaron que el conductor del vehículo emprendió la huida tan pronto de percató de la presencia de los militares.
El alijo de los 1,350 paquetes de cigarrillos de la marca capitán, totalizó 270,000 unidades, que iban a ser introducidas ilegalmente en el mercado nacional.
La institución militar dijo que el vehículo y la mercancía se entregarán a las autoridades del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCM) del Ministerio de Industria y Comercio, para cumplir con los requisitos establecidos en caso de incautación de cigarrillos de procedencia ilegal.
En los últimos meses, los miembros del Ejército Dominicano en la frontera han enfrentado con determinación el tráfico ilegal de cigarrillos y otras mercancías provenientes de Haití, con el fin de evitar su entrada en el mercado ilegal, aseguran las autoridades castrenses.