Por primera vez fue electo como miembro del Comité Directivo de la Fundación de Desarrollo de Azua, el destacado profesional Virgilio López Azuán, como segundo vicepresidente.
En la asamblea celebrada, este fin de semana, también fue reelecta la licenciada Ana Lucía Matos Mejía como presidenta.
El ingeniero López declaró sentirse complacido por tal elección, para desde esta institución, con un poco más de 40 años de fundada, servir a toda la comunidad azuana
También expresó que trabajará para el fortalecimiento de esa institución, ya que los presidentes y otros puestos de la directiva funcionan como vitalicios.
Resaltó que en los últimos 25 años solo dos personas han ocupado la presidencia.
Criticó que en Azua no exista un plan maestro para el desarrollo, sustentado por la sociedad civil junto al Estado y el empresariado.
Dijo que la provincia exhibe un alto índice de pobreza, alta tasa de desempleo, y niveles educación que no responden a las demandas de los nuevos tiempos.
El ingeniero López declaró que Azua está secuestrada por algunos políticos, empresarios y profesionales aviesos.
El destacado exrector universitario aboga por la unidad política, estatal y las organizaciones provinciales para hacer de Azua una ciudad apta para el desarrollo turístico, empresarial, agrícola, educacional y tecnológico, entre otros renglones.
El ingeniero López declaró que Azua está secuestrada por algunos políticos, empresarios y profesionales aviesos.
También, declaró que a partir de enero abrirá un canal de YouTube para mantener informado al país de lo que sucede en Azua, pues toda su vida ha residido en ese pueblo y conoce los responsables de los avances y los retrasos del mismo.
“Tengo mucha información acumulada y documentada que saldrá a su debido tiempo. Todo, para el bien de Azua. Por más de medio siglo conozco personas, familias, compañías, testaferros: unos que lo han hecho muy bien y otros muy mal”, —manifestó el intelectual a este medio de comunicación.