Tras más de 100 años de espera, desde su fundación, la remota comunidad de San Antonio de Galindo, perteneciente a la provincia de Azua, quedó electrificada por Edesur Dominicana.
Al momento de entregar el proyecto de electrificación, el equipo de Edesur que encabeza Milton Morrison tuvo serias dificultades en el apartado y aislado camino, y algunos vehículos de colaboradores no pudieron atravesar hasta la comunidad por las fuertes lluvias caídas en Galindo.
Sin embargo, esa situación no impidió que las 146 familias que residen en Galindo tengan desde ya las navidades más iluminadas de su historia, tal como lo había prometido Edesur.
Milton Morrison, bajo lluvia realizó el corte de cinta, cumpliendo con la promesa que había hecho dos meses antes, tras una visita realizada a los comunitarios.
“Yo les aseguré que ustedes iban a pasar la Navidad iluminados, y hoy estamos entregando este esperado proyecto en tiempo récord. Esto es cambio, el cambio llegó a estas comunidades tal como lo ha prometido el presidente Luis Abinader”, destacó en la comunidad rural Galindo el administrador general de Edesur, Milton Morrison.
"Las familias de Galindo, colmadas de una alegría sin precedentes en el pueblo, prepararon un sancocho al equipo de Edesur cuyos integrantes lo degustaron con el encendido por primera vez de luces navideñas, colocadas por Edesur entre los árboles", destacó una nota de prensa institucional que incluyó las fotografías de rigor.
Milton Morrison dijo que el servicio eléctrico en la comunidad agrícola de Galindo permitirá ahora el desarrollo de unas 60,000 tareas de tierras de cultivos y que podrán ser instaladas las bombas eléctricas para el regadío, lo que aumentará producción de rubros.
El proyecto de electrificación abarcó la instalación de redes en media y baja tensión, el izado de 134 postes, así como la instalación de 4 transformadores con el objetivo de mejorar su calidad de vida, facilitar las actividades domésticas y comerciales.