Edesur Dominicana completó la electrificación de tres bombas sumergibles para irrigar 5,000 tareas agrícolas, ubicadas en el municipio de Estebanía, Azua.
Estos trabajos benefician directamente a 100 productores de diferentes rubros, que forman parte de la Asociación Organizada de Riego de Agricultores de Estebanía (AORAE), Hermanos Pujols del Villar y Río Chiquito.
El administrador de Edesur, Milton Morrison, dijo que estos trabajos permitirán un aumento de la producción de estas tierras, y bajarán el costo de operación de los productores locales, con un suministro de electricidad confiable, seguro y sostenible.
“La electrificación de las bombas para irrigar las tierras permitirá mejoras en la economía nacional, y de las familias que trabajan en la agricultura, porque aumentará las exportaciones de plátanos, guineos, yuca y tomates en la región”, explicó.
Durante años, los productores agrícolas dependieron de plantas eléctricas para el riego de sus tierras, lo que limitaba su desarrollo económico y tenía un impacto negativo en el medio ambiente.