Edesur Dominicana activó su plan de contingencia y declaró en sesión permanente su comité de emergencia ante el eventual paso de una tormenta durante este fin de semana de noviembre 2023.
Milton Morrison, administrador general de Edesur, dijo que el personal de diversas áreas sensibles está preparado para atender las emergencias eléctricas que se presenten y restablecer el servicio lo antes posible.
Morrison manifestó que desde Edesur Dominicana se dispuso un reforzamiento a las subestaciones y se realizaron podas preventivas de árboles con ramas largas, para evitar que hagan contacto con cables eléctricos de media tensión, provoquen averías, tragedias en zonas residenciales o que obstaculicen las vías.
Brigadas especializadas serán desplazadas en puntos estratégicos las 24 horas del día, para dar respuesta a la mayor brevedad posible ante cualquier eventualidad. “Estamos preparados en Edesur Dominicana. Todas las áreas se han motorizado desde el punto de vista logístico. Se han tomado medidas de reforzamiento que abarcan las subestaciones y la poda preventiva de árboles", dijo el funcionario.
El plan de contingencia dará prioridad a los circuitos que alimentan centros de seguridad nacional, hospitales, acueductos, refugios y otras instituciones sensibles del Estado.