Dos conocidos delincuentes, uno de ellos huido de la cárcel, fueron abatidos en el sector El Abanico, Herrera, en Santo Domingo Oeste, tras enfrentarse a tiros a los agentes que intentaban apresarlos por su implicación en robos, asaltos y atracos a mano armada, informó este jueves la Policía Nacional.

Según un comunicado de la Policía, un tercer delincuente, apodado 'Alemán', habría logrado escapar del operativo, llevado a cabo esta madrugada.

Sus dos compañeros -Michel Silvio (A) Lolo (prófugo de la Penitenciaria La Victoria, donde cumplía una condena de 30 años), y Jeison Moises, ambos de nacionalidad haitiana- fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Marcelino Velez, agrega la nota.

A estos dos delincuentes les fueron ocupadas dos armas de fuego ilegales, con las que atacaron a tiros a los efectivos de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) que intentaban apresarlos.

Al repeler la agresión, los agentes les causaron heridas que posteriormente ocasionaron su muerte.

Además de las armas decomisadas (una de la marca Browning, calibre 9mm con numeración limada, con su cargador y cinco cápsulas, y una Ruger, calibre 380, con su cargador y tres cápsulas), los agentes se incautaron de siete celulares, dos tabletas, un machete y una yipeta que habían sustraído en un robo con violencia en una residencia en el municipio de Boca Chica, Santo Domingo.