La Policía Nacional informó de la detención de dos hombres por la muerte del médico pediatra Enrique Espinal Castillo, cuyo cadáver fue encontrado este lunes en San Cristóbal, una semana después de ser reportado como desaparecido en Santiago.
Los dos hombres, de quienes nombres no fueron revelados, "se encuentran detenidos por ser señalados de alto interés en la investigación", de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional.
Espinal Castillo, de 48 años, fue encontrado este lunes en estado de descomposición en unos matorrales envuelto en una sábana negra y atado con alambre en el sector Las Costas de Rafelito, en el distrito municipal de Palenque, San Cristóbal, según la información.
Se espera los resultados de la autopsia "para ofrecer mayores detalles relativos a causa de muerte", indicó la Policía.
Durante las investigaciones, agregó la institución, fue recuperado el vehículo del médico, quien prestaba servicios como perinatólogo en el Hospital Materno Infantil José Francisco Peña Gómez en Mao, provincia Valverde.
Las autoridades "continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades pertinentes", concluyó la nota.