Dos agentes de la Policía Nacional son investigados por sus presuntos vínculos con José Antonio Figuereo Bautista, alias Kiko la Quema, quien fue abatido ayer por miembros de ese organismo ayer en el municipio de Cambita Garabitos en la provincia San Cristóbal.
Los agentes policiales fueron identificados como Freylin Disla y Eddy Tiburcio Fermín, según dio a conocer ese sábado el portavoz de la Policía, Diego Pesqueira, quien reveló que permanecen prófugos Sandy Rosario Colón, alias Sandy Pistola y Dauris Santana (La Sustancia).
Diego Pesqueira explicó que la estructura criminal que presuntamente diría Kiko la Quema estaba integrada por más de 15 personas, casi todas ellas en prisión y algunas muertas a tiros por la Policía.
El vocero de la institución dijo que la adolescente de 15 años, que acompañaba a Kiko la Quema cuando fue abatido, se encuentra bajo su custodia y recibe asistencia de profesionales.
El portavoz aseguró que la adolescente sostenía una "relación amorosa" con Figuereo Bautista.
La Policía Nacional informó anoche fue Kiko la Quema era el "delincuente más buscado" por las autoridades.
La institución afirmó en un comunicado que Kiko la Quema la emprendió a tiros contra los miembros de la policía que intentaron apresarlo.
En poder del prófugo se ocupó un fusil y una pistola con las cuales atacó a tiros a los agentes actuantes en la "Operación Montaña", la cual fue puesta en marcha para desmantelar la peligrosa estructura criminal que por años operó desde San Cristóbal, afirmó la Policía Nacional.
El Ministerio Público afirmó a finales de año de que esta red se dedicaba al narcotráfico y lavado de activos. Por su presunta complicidad se encuentran entre los detenidos teniente coronel retirado de la Policía Nacional, Elvis de la Rosa de León y Ángel Miguel Figuereo, hijo Kiko la Quema.
El propio presidente Luis Abinader había exhortado al prófugo a entregarse a las autoridades.