La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, confiscaron otras 591 láminas de lo que se presume es cocaína, en un nuevo operativo de inspección realizado en la referida terminal del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Mediante un comunicado, la entidad informó que los organismos de seguridad, destacados en la terminal, a través de informes de inteligencia, perfilaron decenas de contenedores que serían embarcados al puerto de Róterdam, cuando detectaron "sustancias extrañas" en uno de los furgones.
En presencia de un fiscal se procedió a abrir el contenedor, encontrando en su interior cientos de cajas cargadas de bananos, en cuyo interior se descubrió un doble fondo, con la sustancia escondida en las tapas de los recipientes de cartón.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de las 591 láminas, las cuales tienen peso preliminar de 192 kilogramos.
Las autoridades han detectado, en menos de 48 horas, casi 700 láminas de cocaína, camufladas en cajas de cartón, cargadas de guineos, a través de operaciones de interdicción en aeropuertos y puertos.
La DNCD, con apoyo de la Procuraduría y otros organismos oficiales, dan seguimiento a estas redes de narcotráfico, que utilizan distintas modalidades para enviar drogas a Estados Unidos, Europa y Canadá.
Las láminas fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará el tipo y peso de la sustancia.