El catedrático Luis Pérez Nova informó que tomó la decisión de renunciar a la Dirección de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para dedicarse a su candidatura de director de la Escuela de Comunicación de la Facultad de Humanidades.

Argumentó que durante 4 años se desempeñó como director de Relaciones Públicas en la casa de altos estudios y para transparentar su candidatura renuncio a dicho puesto.

Nada es eterno en la vida y para no vernos vinculados con usar recursos de la institución en nuestras aspiraciones decidimos renunciar al cargo de relaciones públicas para dedicarme por completo para dedicarme por completo a la transformación de la UASD, indicó.

En caso de llegar a ganar la dirección de la escuela de comunicaciones, el profesor de más de 20 años de experiencia explicó que pretende convocar asamblea para escuchar a todos los profesores y juntos trabajar en equipo tomando las decisiones de lugar.

Asimismo, contempla promover la escuela de comunicaciones en los liceos del país para incrementar la matricula en esta área. Afirmó que no se ha importantizado la escuela de comunicación y por esto ha sido la baja de ingresados.

Otro punto que pretende abordar es rediseñar el pénsum académico adecuándolo a los nuevos tiempos, al igual realizar un intercambio cultural con los estudiantes a nivel nacional e internacional.

El pasado 15 de febrero, la Universidad Autónoma de Santo Domingo abrió su período de campaña de cara a sus elecciones del 15 de junio, en estos comicios generales en que serán electas las nuevas autoridades de la academia para el período 2022-2026.