El director de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, encabezó la primera reunión de seguimiento del 2025 con autoridades de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), representada por el subdirector administrativo, Víctor de la Paz.

Durante el encuentro, se revisó la implementación del cronograma de trabajo acordado entre ambas instituciones para garantizar el servicio de alimentación a los privados de libertad en los 53 centros penitenciarios del país.

Féliz Méndez calificó la reunión como positiva y destacó que el objetivo es continuar ofreciendo un servicio eficiente y de calidad.

Recordó que el acuerdo entre CEED y la Procuraduría General de la República ha permitido un ahorro económico al Estado y ha mejorado la calidad de los productos entregados a los recintos carcelarios.

El director subrayó que, desde el inicio de la administración del presidente Luis Abinader, se ha trabajado en mejorar la provisión de alimentos en el sistema penitenciario.

Según el director, gracias a esta iniciativa, las protestas por la calidad de los alimentos han disminuido significativamente, recibiendo incluso reconocimiento por parte de la población privada de libertad.

A la reunión asistieron Jenny Olga Sánchez, directora de centros penitenciarios; Ransis Pujals, encargado de revisión; Anny Cuevas Ruiz, auxiliar administrativa de la DGSPC.

En representación de CEED, participaron José Perdomo, subdirector y encargado de asuntos penitenciarios; Julio Cesar Geraldo, encargado de transportación; Ana Rosely Féliz; Miguel Matos; María Peña y Massiel García, del departamento de contabilidad.