Tras la autorización del Gabinete de Salud al regreso a clases presenciales, la Dirección Regional 15 de Educación, Santo Domingo III, reiteró a la comunidad educativa del Distrito Nacional, Pedro Brand, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, a reintegrarse este 11 de enero a clases presenciales.
El director Regional 15, Rafael Amador Figaris hizo un llamado a la comunidad educativa; estudiantes, maestros, personal técnico y aseguró que “los centros educativos están siendo dotados de materiales de bioseguridad suministrados por el Minerd, para continuar con la aplicación del protocolo de Bioseguridad”.
En nota de prensa, Amador Figaris, sostuvo que dará seguimiento al mandato del Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación y que ha convocado a los estudiantes a la modalidad presencial de forma controlada, flexible y de manera voluntaria para todos los niveles del sistema educativo preuniversitario.
Las 547 escuelas, liceos y politécnicos que agrupa la Regional 15, al igual que los colegios privados, estarán supervisados, tal y como al inicio de las clases presenciales 2021- 2022, por los técnicos regionales, distritales y directores de escuelas de esta demarcación.
“Sabemos que el país está en la quinta ola de contagios, pero está comprobado que las escuelas son seguras, ya que según Salud Pública en diciembre solo comprobó una positividad del 1.58 % ante un 5% en otros lugares”, expresó Amador Figaris.
Reiteró que si los padres y tutores que tienen alguna duda y no quieren enviar sus hijos a clases, deben de acercarse a sus respectivos centros educativos para recibir las orientaciones educativas, tal y como informó el ministro Roberto Fulcar en rueda de prensa.