La jueza Yiberty Polanco del departamento de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Víctor Manuel Saldaña Hernández, a quien le imputa el asesinato del médico Enrique Antonio Espinal Castillo.

Saldaña Hernández, deberá cumplir la medida en el Centro Penitenciario de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El cuerpo de Espinal Castillo fue encontrado el pasado lunes 5 agosto en unos terrenos baldíos de La Costa de Rafelito en Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal, de donde es oriundo el acusado, a una semana de que fuera declarado desaparecido por sus familiares.

En relación al fallo de la jueza Yiberty Polanco, los abogados de la familia del médico, Rómulo Sánchez y Ricardo Reyna, dijeron que se trata de una decisión que marca el inicio de un proceso, el cual esperan una condena de 30 años.

Según los abogados Sánchez y Reyna, la muerte del médico perinatologo, podría estar vinculada al robo de unos RD$ 300, 000 que el víctima tenía en efectivo.

El médico Enrique Antonio Espinal Castillo, residía en la urbanización Villa Olga, en Santiago de los Caballeros y laboraba en el área de maternidad, en el hospital estatal, José Francisco Peña Gómez, en Mao.