La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso presentación periódica, impedimento de salida, orden de alejamiento y terapia conductual para hombres contra David Friedlander Abreu, por supuestamente agredir verbal y psicológicamente a su pareja, la embajadora dominicana en Israel, Michelle Cohen.
De acuerdo con la abogada Doris María García Fermín, quién representa la parte querellante, solicitaron esas medidas no gravosa a la magistrada Fátima Veloz por el bien de los hijos de la pareja.
La togada detalló que los menores viven con su padre debido a que su representada se encuentra fuera del país por motivos de su trabajo en Israel.
El Ministerio Público explicó que el imputado cometió los hechos el sábado pasado, alrededor de las 8.00 de la noche, mientras la víctima se encontraba en la calle Arzobispo Nouel No. 7, en la Ciudad Colonial, del Distrito Nacional.
El organismo puntualizó que el procesado incurrió en los hechos de violencia contra Cohen, utilizando a dos hijos de ambos menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.
De acuerdo al órgano persecutor Friedlander Abreu exhibe un patrón de conducta de "violencia verbal y psicológica" que ha ejercido durante su relación con la diplomática.