Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañados de efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea, (FARD), coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron un cargamento de 316 paquetes de lo que se presume es cocaína, frente a las costas del municipio de Baní, provincia Peravia.

A través de un comunicado enviado a los medios, la entidad informó que los agentes y militares, apoyados por equipos tácticos y de reacción, tras informes de inteligencia, desplegaron un operativo, por aire, mar y tierra, para capturar a varios individuos, quienes a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), pretendían introducir un cargamento de sustancias controladas a territorio dominicano.

Luego de más de 15 horas de intensa persecución, las autoridades interceptaron a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, en Baní, una embarcación, con varios hombres a bordo, y en su interior 13 pacas, conteniendo los 316 paquetes de la sustancia.

“En el operativo fueron apresados dos dominicanos y un colombiano, quienes están en poder del Ministerio Público de la provincia Peravia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas”

Los organismos oficiales decomisaron además, una embarcación de 30 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, once garrafones de combustibles, lonas, agua y comestibles, entre otras evidencias.

Las autoridades dominicanas, con el reforzamiento de sus acciones conjuntas y la cooperación internacional, han logrado neutralizar, la amenaza común del narcotráfico, negando su territorio a las estructuras criminales y asestando importantes golpes a sus actividades ilícitas.

“La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, (Armada, Fuerza Aérea y Ejército), la Procuraduría, agencias de inteligencia del Estado y la cooperación internacional, han continuado ampliando su capacidad de respuesta, desmantelando importantes estructuras de narcotráfico y traduciendo a la acción de la justicia a decenas de individuos vinculados al tráfico ilícito de sustancias narcóticas”.

Los 316 paquetes incautados fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará el tipo y peso exacto del alijo.