El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) informó este martes de la detención de dos mujeres de nacionalidad haitiana que pretendían introducir en Haití, de manera irregular, una gran cantidad de munición para armas de fuego que transportaban en un vehículo.
Una de las detenidas es la esposa de un cargo público de la comuna haitiana de Belladere, según recogen medios locales, e iba acompañada por una de sus hijas y por una empleada cuando las autoridades fronterizas hallaron 22,160 unidades de munición de distintos calibres en el vehículo.
Miembros del Cesfront asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña detuvieron a las extranjeras, tras hallar las municiones, de las que 12,000 son calibre 7.62mm, y 10,160 calibre 5.56mm, indicó la institución en un comunicado.
Las mujeres y la menor de edad fueron trasladadas a la citada base de operaciones donde les fue requisado el vehículo, así como cinco teléfonos celulares, un pasaporte y dinero en efectivo (39,510.00 gourdes y 1,100.00 pesos dominicanos) y permanecen allí para los fines correspondientes.