La Escuela de Idiomas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró su decimosegunda graduación de los Cursos Extracurriculares con la destacada intervención del maestro Abad Montero sobre la importancia de aprender un segundo idioma.
En su discurso, el maestro Montero destacó los beneficios cognitivos y profesionales de aprender un segundo idioma.
Haciendo referencia a los estudios neurocientíficos, resaltó que el aprendizaje de un nuevo idioma estimula el desarrollo de habilidades intelectuales, además de abrir oportunidades laborales y fomentar la actualización y movilidad profesional.
"Como universidad pública, nos enorgullece fomentar estas oportunidades de crecimiento y desarrollo. Ustedes, graduandos y graduandas, son el pilar de nuestra institución", destacó el maestro Montero.
La ceremonia fue presidida por las autoridades de la UASD, incluyendo al Dr. Gerardo Roa, Decano de la Facultad de Humanidades, la Mtra. María M. Soto, coordinadora de cátedra de Escuela de Idiomas y directora de coordinación académica de Posgrado (en representación del vicerrector de posgrado, Radhames Silverio), y el Mtro. Ángel M. Ortega, coordinador de cátedra de Escuela de Idiomas.
La ceremonia de graduación contó con la participación de un destacado equipo de personal administrativo y docente, quienes han trabajado arduamente durante más de treinta años en la Escuela de Idiomas para proporcionar una educación de calidad y accesible a la comunidad estudiantil.
"La UASD felicita a todos los graduandos y graduandas por su dedicación y logros alcanzados en los Cursos Extracurriculares de la Escuela de Idiomas, que abarcan las áreas de inglés, inglés para niños, francés, italiano, portugués, alemán, español para extranjeros, coreano, japonés, chino, créole…. y les desea éxito en sus futuros emprendimientos", expresó la primada de América.