La activista y defensora de derechos humanos, Rosanna Marzán, denunció el jaqueo de la cuenta de Instagram de Diversidad Dominicana, una organización que promueve la aceptación y el respeto por la diversidad de orientación sexual en el país, de la cual ella es directora ejecutiva.

Marzán lamentó la desaparición de la página, la cual llevaba ocho años en construcción y había requerido una inversión significativa de tiempo y recursos.

Quienes lo hicieron sabían muy bien cómo causar daño, y lo hicieron sin medir las consecuencias, afirmó.

La también abogada considera que este ataque tuvo como objetivo frenar su labor y silenciar su voz, evidenciando “mucha perversidad y malicia”.

Marzán agregó que no es la primera vez que la institución enfrenta intentos de agresión. “Han intentado de todo para sacarnos de circulación: insultos, amenazas de muerte, intentos de asesinato en tres ocasiones, y ahora esto”, denunció.

Ante esta situación, la activista informó que están recolectando toda la información necesaria para presentar una denuncia formal ante las autoridades, ya que considera que lo sucedido es un delito que debe ser reparado.

A pesar del ataque, Marzán aseguró que no detendrán su trabajo en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ tanto a nivel nacional como internacional. Anunció además la creación de una nueva cuenta de Instagram para la organización, invitando a la comunidad a seguirles en @diversidaddominicana.

Este año, Marzán participó en el "Observatorio Regional sobre la Participación Política de las personas LGBTIQ+ en América Latina y el Caribe", una iniciativa que busca promover y fortalecer la participación política de esta comunidad en la región.