El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó que la delegación dominicana en Haití se encuentra trabajando de manera normal.

Añadió que estos representantes del país permanecen con alta seguridad para proteger las vidas y bienes en caso de que pueda ocurrir cualquier conflicto armado.

Esta confirmación del canciller se debe a los datos ofrecidos por la Organización de las Naciones Unidas sobre la situación en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, Haití, donde en los últimos cinco días ha registrado hechos de violencia en donde unas 234 personas han muerto o han resultado heridas.

En cuanto al tema ambiental, Roberto Álvarez manifestó preocupación de tala de árboles en la frontera e indicó que para prevenir la deforestación en la zona se ha creado proyectos binacionales entre República Dominicana y Haití.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la inauguración XI de la Conferencia Iberoamericana de ministras y ministros de Medio Ambiente y Cambio Climático que se llevó a cabo en la mañana de este lunes en el hotel El Embajador.