La abogada Ingrid Hidalgo informó que solicitará una nueva evaluación médica por los golpes que presenta su cliente, el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, acusado de matar al comunicador Manuel Taveras Duncan.
Asimismo, la defensora de Alburquerque Comprés indicó que este presenta múltiples lesiones en la parte blanda del cuerpo.
La medida de coerción contra el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue aplazada este lunes debido a que el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró decidió inhibirse del caso.
Se espera que la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción y la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidan si acogen o no de Rodríguez Consoró.
El magistrado argumentó que para no contaminar el proceso tomó la decisión de inhibirse debido a que había hecho en privado comentarios referentes a este caso.
La nueva fecha para el conocimiento de medida de coerción es el 31 de agosto a las 9:00 de la mañana.
Se recuerda que el hecho sucedió el pasado viernes 19 de agosto, a las 2:30 de la madrugada, en un local de comida rápida ubicado en la avenida Núñez de Cáceres y Rómulo Betancourt, en donde se originó una pelea entre el imputado Félix Alburquerque Comprés, , y la víctima Manuel Taveras Duncan, que culminó en la muerte de este último.