El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, reiteró este Sábado Santo que se mantiene el veto a los eventos masivos en los balnearios locales.

El socorrista también informó que, quienes visiten los balnearios habilitados, no deben llevar bebidas alcohólicas en botellas de vidrios.

Arias agregó que tampoco se permite la entrada a los balnearios de personas con armas de fuego.

En Santiago están aprobados cuatro puntos para bañarse en el río Yaque del Norte, que son Timbeque (Timbeke), Las Charcas, El Hormiguero y Arroyo Hondo y algunos puntos de los ríos en los municipios de la sierra, como San José de las Matas, también el distrito de San Francisco de Macagua.

Arias recordó también a quienes se interesen por visitar los ríos, que unos 15 puntos están prohibidos por la inseguridad que representan.

Estos lugares son Desembocadura Arroyo de Pastor, La Peñita, frente a la planta de tratamiento Coraasan hasta Rafey, Desembocadura Arroyo La Zurza, Represa La Otra Banda, Desembocadura Arroyo Gurabo, Laguna La Mina, Matanzas, Canal Ulises Francisco Espaillat y Miguel Bogaert, Presa de Tavera, Presa Bao, Presa López Angostura, Canales de Riego, Balneario Timbeque Sur) y Represa El Papayo.

Operativos de Semana Santa

En relación a los operativos de Semana Santa 2022, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, valoró como positiva la jornada hasta el momento y sugirió a los ciudadanos mantener ese comportamiento, para no tener situaciones lamentables tras el feriado.

El encargado de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en Santiago, coronel Juan Bautista Reinoso, dijo que hasta el momento no ha habido situaciones lamentables en esta demarcación.

El oficial policial dijo que hasta el momento, la población ha acatado al ciento por ciento, de las autoridades, en relación a los consejos preventivos.

La ciudad de Santiago de los Caballeros, lució despejada de vehículos el Viernes Santo, aumentado esté sábado.