El Gobierno dominicano, a través de la Dirección Ejecutiva de la Defensa Civil, entregó dos camionetas 2025 todo terreno, a las oficinas provinciales de la institución en Puerto Plata y La Vega, con la finalidad de reforzar las labores preventivas y de respuesta a emergencias en esas localidades y zonas aledañas.

La entrega formal la hizo el director ejecutivo del organismo, Juan Salas, a los directores provinciales Whascar García (Puerto Plata) y Jaqueline Polonia (La Vega), quienes agradecieron al gobierno central por disponer de estos recursos para adquirir estos vehículos que definieron como importantes para salvar vidas.

El primer acto se realizó en Puerto Plata con la presencia de la senadora, Ginette Bournigal, la gobernadora provincial, Claritza Rochtte, el capitán de navío Germán de Jesús Matías, comandante de la Capitanía de Puerto en esta jurisdicción y una representación de voluntarios y voluntarias de la Defensa Civil.

Todos agradecieron al presidente Luis Abinader, su preocupación mostrada por mejorar las condiciones de trabajo de los rescatistas, técnicos y voluntarios del organismo de protección Civil, a quienes definieron como verdaderos “héroes naranja”.

El vehículo de La Vega se entregó en el edificio de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en el Distrito Nacional, en un acto encabezado por el director Salas y la gobernadora, Luisa Jiménez. La representante del Poder Ejecutivo indicó que esta camioneta viene a reforzar la logística operacional de la Defensa Civil local, a la que describió como un ejemplo.