La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional declaró inhanamisible solicitud de habeas corpus sometido por la defensa de de Eddy Enmanuel Segura Arias, quien es señalado de participar en el asalto a la sucursal de Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme.

Con este recurso, el representante legal Waldo Waldo Paulino buscaba que su defendido sea liberado, por entender que al momento de su detención fueron violados algunos de sus derechos fundamentales.

El abogado dijo que la magistrada tomó la decisión debido que se está por desarrollar una audiencia de solicitud de medida de coerción, en donde se puede hacer esta petición ante el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Aseguró que dicho requerimiento fue sometido antes de que el Ministerio Público depositará la solicitud de coerción.

Asimismo, manifestó que seguirá luchando en contra de las violencias institucionales y procesales, que "cometen la Policía Nacional y el Ministerio Público".

En el día de ayer el juez Rigoberto Sena de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional envío para el viernes 14 de junio, a las 9:00 de la mañana, la audiencia de solicitud de medida de coerción contra Eddy Enmanuel Segura Arias y Jorge Luis Estrella Arias.