Decenas de personas se congregaron el pasado sábado en el Parque Colón de la Zona Colonial, en República Dominicana, para pedir un alto al fuego en Palestina y denunciar el supuesto “genocidio” en dicho territorio.
La manifestación fue convocada por el Movimiento Dominicano de Solidaridad con Palestina, con el apoyo de varias organizaciones sociales y religiosas.
"Exigimos al Estado dominicano hacer todo lo posible para detener el genocidio, en cumplimiento con sus obligaciones internacionales", afirmaron los manifestantes.
Los manifestantes ondeaban banderas de Palestina y portaban carteles. Según estos, el objetivo de la protesta era “denunciar el ataque desproporcionado e indiscriminado de Israel sobre Gaza”.
Durante la manifestación, se leyeron poemas y se compartieron testimonios de palestinos que viven en el país o que tienen familiares en Gaza.
"Los ataques a Palestina violan el derecho internacional humanitario y los derechos humanos del pueblo palestino", afirmaron los organizadores.
Los organizadores recalcaron que se trata de una cuestión de derechos humanos y no de religión. Aseguraron que la causa palestina es la causa de todos los pueblos oprimidos y explotados del mundo.
Al final de la manifestación, se recordó que hasta abril de 2024 había 17,000 niños huérfanos en Gaza.
Según los manifestantes, cada día 180 mujeres dan a luz sin anestesia ni medicamentos para el dolor, el 95 % de las embarazadas y madres lactantes están en riesgo de desnutrición y cientos de recién nacidos mueren por desnutrición.