Dyckman es una calle de Nueva York, ubicada en el alto Manhattan, entre los barrios Inwood y Washington Heights. La empresa productora de medios y comunicación Dyckman’s Diary, que trabaja con contenido local, dio a conocer la historia del joven Michael J. Guzmán, un dominicano que trabaja en la NASA.

A pesar de que desde pequeño su padre quería que fuera jugador de béisbol, la pasión de Guzmán está en las matemáticas y la ciencia. En esas áreas se formó y desarrolló. Hoy en día forma parte del equipo que trabaja en mantenimiento de los motores, tuberías y tanques de los cohetes en Atlanta.

“Tamo en to lo lao. El dominicano ta' en to' lo' lao' loco. Somos peloteros, somos doctores y hasta estamos en la NASA también”.

Para Guzmán su trabajo es un privilegio. Siente enorme orgullo por representar a los latinos, en particular a los dominicanos. “Definitivamente quiero ver más personas aquí. Quiero inspirar personas en nuestras comunidades. Tenemos mucha gente súper inteligente, creativa y trabajadora que sería grandiosa en este ambiente”.

Puede ver su historia en las redes sociales de @dyckmandiary .