Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), entregaron una renovada y equipada Sala Digital al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), Rafaey Mujeres, un espacio modernizado y funcional diseñado para reducir la brecha digital y proporcionar oportunidades educativas y laborales a las privadas de libertad de ese centro correccional.
El evento también fue escenario para la entrega de 68 certificados de participación a las internas del citado CCR, quienes completaron exitosamente el curso de Diseño y Sublimación.
Nuestra misión, como representante del Gobierno, siempre ha sido utilizar la tecnología como un medio para transformar vidas y cerrar la brecha digital en nuestras comunidades. Este esfuerzo busca preparar a las internas con habilidades prácticas y productivas, fortaleciendo su creatividad y capacidad emprendedora para integrarse exitosamente al mercado laboral y a la sociedad, expresó director general de los CTC Isidro Torres.
Desde 2020, los CTC han implementado proyectos formativos en diversos centros penitenciarios, como el CCR Licey al Medio, y ahora en Rafey Mujeres, consolidando su compromiso de ofrecer programas educativos de impacto social. Entre los logros recientes se encuentra la rehabilitación de la Sala Digital, equipada para impartir conocimientos esenciales en tecnología.
El evento contó con el respaldo y la colaboración del CCR Rafey Mujeres, cuya disposición y apertura han sido fundamentales para el éxito de estas iniciativas. Los CTC extendieron su agradecimiento al equipo del centro y reafirmaron su compromiso de continuar fortaleciendo esta alianza estratégica.