Vendedores del mercado binacional en la frontera dominico-haitiana, en la provincia de Dajabón, aseguran que la crisis en Haití afecta el desenvolvimiento del comercio, mientras la autoridad dominicana, afirman que la línea fronteriza está resguardada.
Los comerciantes del mercado binacional afirman que han tenido pérdidas económicas millonarias, en los días recientes debido a la inestabilidad.
“Que se pare eso, para uno poder vivir, el mercado se ha caído”, sostienen vendedores haitianos y dominicanos, que participan del comercio en el mercado.
Del lado de Haití se ha reportado que muchos padres han preferido no enviar a sus hijos a la escuela, por temor a que se produzcan desórdenes en las calles.
“Se ha reforzado la frontera, ese problema de las bandas, eso es en Haití, no en República Dominicana y nuestras fuerzas armadas siguen empeñadas en mejorar las condiciones de nuestros soldados en la frontera, para que puedan hacer un mejor trabajo”, ha dicho el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.
Las autoridades dominicanas también han asegurado que, en cada puesto, en cada zona, están las fuerzas que se necesitan para garantizar la seguridad.