Los ministerios de Deportes y Administrativo de la Presidencia sellaron un acuerdo de colaboración que busca dar respuestas a las necesidades en materia de deportes que afronta la provincia Espaillat.

Durante el conversatorio, celebrado en el Club Recreativo de Moca, Kelvin Cruz, ministro de Deportes, y Andrés Bautista, ministro Administrativo de la Presidencia, tomaron la decisión tras escuchar sus inquietudes en materia deportiva, convinieron en hacer una mancuerna entre ambas instituciones.

Bautista, oriundo de esta provincia, expresó el interés y disposición del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, de priorizar las necesidades provinciales y, de esta manera, garantizar el desempeño de los futuros atletas.

Cruz y Bautista encabezaron una mesa de honor en la que estuvieron la gobernadora provincial, Patricia Núñez; el alcalde del municipio de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, y Alexander Crisóstomo, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Espaillat.

También participaron los diputados de la provincia Espaillat, Cherly López, Marlenys de Grullón y José Miguel Ferreira, además del exalcalde y exdiputado, Remberto Cruz, junto a una importante representación de la crónica deportiva de la zona.