La Cooperativa de Créditos y Ahorros Herrera entregó al Obispado de Higüey, los donativos en alimentos y ropas y otros elementos de auxilio, destinados a apoyar a las familias damnificadas por el Huracán Fiona en esta comunidad.

La entrega se hizo al Obispo Monseñor Jesús Castro Marte, por parte de una comitiva de COOP-HERRERA encabezada por la presidenta del Consejo de Administración, licenciada Kenia Liriano y el administrador general, licenciado Jorge Eligio Méndez., junto a una delegación de empleados y asociados.

Kenia Liriano sostuvo que los aportes fueron recolectados durante 14 días a partir de la solidaridad de los asociados que depositaron en las oficinas de COOP-HERRERA.

Jorge Eligio Méndez Pérez manifestó que, con el gesto, la cooperativa reconoce sus orígenes, dados por el aliento fundacional que le dio la Iglesia Católica, cuyos sacerdotes Scarboros llegaron al país a formar cooperativas.

El Obispo Castro Marte agradeció el donativo y aseguró que la Cooperativa Herrera cumple con una misión cristiana de solidaridad y auxilio respecto de quienes prácticamente lo perdieron todo por los efectos del fenómeno atmosférico.

COOP-HERRERA se alinea así, en torno a las cooperativas que han hecho valer el principio séptimo del cooperativismo: responsabilidad para con las comunidades.

 

Pie de foto

Ejecutivos, empleados y asociados de COOP-HERRERA acudieron al Obispado de La Altagracia, a entregar los donativos para los afectados por Huracán Fiona. Entregaron al obispo  Jesús Castro Marte.