La directora general de Supérate, Gloria Reyes, informó que la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA), donará 5.5 millones de dólares a la institución, con la finalidad de construir Centros de Capacitación y Producción Supérate en favor de los beneficiarios.
Reyes destacó que la inversión de dicho proyecto será de US$ 5,500,000, a ser destinados para la construcción de centros de Capacitación y Producción Supérate, capacitaciones técnicas y Sensibilización en Género.
La funcionaria dijo que el propósito es que las familias mejoren su calidad de vida a través de la formación técnica y así promover su empleabilidad o emprendimiento, además de modificar discursos y prácticas cotidianas que validan la violencia, todo desde una perspectiva de igualdad de género. Las acciones que implementarán tendrán un impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el número 5 que busca la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y niñas.
La presentación estuvo encabezada por la directora general Gloria Reyes, Nayeon Kim, subdirectora adjunta de Koica, Eunhae Park, gerente de Proyecto de Koica en Seúl, Gunhee Son, coordinador de Koica en RD y Rebeca Goetz, especialista de Proyectos Koica.
Además asistieron, Emelyn Taveras, encargada de Seguimiento Norte-Sur del Ministerio de Economía, los representantes de la consultoría de Gestión de Proyectos GDC Consulting, Jina Byun, especialista de Monitoreo y Evaluación, y Hyunwook Baek, oficial de Acción de Proyecto.
Supérate y el Ministerio de Economía firmaron un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA) y por su entrega a favor de las familias del programa, Gloria Reyes, les hizo entrega de una placa de reconocimiento en la persona de su director Ki Jeong Song, el año pasado.