El jefe de Estado, Luis Abinader, dijo que durante los próximos tres años se están construyendo 19 proyectos hoteleros con una inversión de US$ 2,936 millones. Estos aportarán 9,135 habitaciones.
“Todo esto ha sido acompañado de una estrategia de inversión pública en las principales zonas turísticas, en los nuevos polos y en todo el país. Hemos intervenido 89 proyectos en 18 provincias con un valor de 8,400 millones y en la actualidad tenemos 4,640 millones en ejecución, para un total de 39 proyectos en 11 provincias, siendo las principales Samaná, Puerto Plata y La Altagracia”, explicó.
El funcionario sostuvo que se están reconstruyendo la plaza de los pescadores, la vía de acceso a playa Astillero, el acceso a Cosón, y el malecón en Samaná, o la primera etapa de la recuperación de playa Sosúa en Puerto Plata.
Desde todos los puntos, del norte al sur, y del este al oeste, según el mandatario, República Dominicana cuenta con características capaces de generar riquezas.
"Esto no son palabras, son hechos, es un verdadero plan de desarrollo para que el Sur despegue y salga de la pobreza", dijo.