El tribunal de Villa Altagracia conocerá este martes 12 de noviembre, la audiencia de medida de coerción contra Nazario Mercedes, acusado del asesinato de su pareja, Yesica Figueroa, alias Gisell, de 35 años.

El crimen ocurrió el pasado miércoles 6 de noviembre en la comunidad de Los Arroyones, según reportes del Ministerio Público, cuando Mercedes golpeó a Figueroa con un palo en la cabeza.

También fue sometido a la justicia Obispo Carmona, quien, igualmente está implicado en el caso.

El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva en contra de los dos hombres.

Conoceran-hoy-medida-de-coercion-contra-Nazario-Mercedes-por-muerte-de-Yesica-Figueroa-2-728x485
También fue sometido a la justicia Obispo Carmona, quien, igualmente está implicado en el asesinato de Yessica Figueroa. Foto: Juan Guio.

Sobre la audiencia, el abogado del acusado, Juan Morillo Severino, declaró que el proceso se centrará en analizar si existen pruebas suficientes que lo vinculen con el crimen.

Morillo Severino añadió que este proceso busca determinar si hay evidencia para una medida coercitiva, sin definir la culpabilidad de su cliente.

Aunque la audiencia fue pautada para las 9 de la mañana, el caso en contra de Nazario Mercedes no ha iniciado debido a que en la sala se conocen otros procesos judiciales.

Conoceran-hoy-medida-de-coercion-contra-Nazario-Mercedes-por-muerte-de-Yesica-Figueroa-1-728x485
Al tribunal han acudido familiares de la última víctima, Yesica Figueroa, así como de Yanet Castillo, asesinada en 1995, y cuya muerte es atribuida a Mercedes. Foto: Juan Guio.

Mercedes ya había sido acusado de otro feminicidio en 2008, y habría confesado a la Policía que participó, no solo en la muerte de Carmona, sino que también lo hizo en otras cinco muertes.

Al tribunal han acudido familiares de la última víctima, Yesica Figueroa, así como de Yanet Castillo, asesinada en 1995, y cuya muerte es atribuida a Mercedes.