Médicos y enfermeras del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras se vieron envueltos en un altercado con un paciente de 28 años y su esposa, ambos ciudadanos haitianos, la tarde del domingo, situación que ha sido señalada por las autoridades del centro como una agresión a su personal.

El director del hospital, doctor César Roque, a través de un comunicado, explicó que los presuntos atacantes agredieron al personal médico y de enfermería tras ser admitidos en el área de triaje.

Roque detalló que los agresores, además de la agresión física, amenazaron con un arma blanca, un puñal que el hombre logró introducir al hospital de "manera oculta".

El comunicado informó que, gracias a la intervención del personal de seguridad, los agresores fueron detenidos momentáneamente, sin embargo, lograron escapar aprovechando la llegada de un paciente crítico.

Agregó que las autoridades del hospital informaron a la Policía Nacional sobre el incidente, y que estos "mantienen activa la búsqueda de los ciudadanos haitianos para que enfrenten cargos por los hechos ocurridos".

En el documento, el director del centro condenó la agresión, aunque no detalló las causas que originaron el incidente.