Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, ocuparon más de seis kilogramos presumiblemente cocaína, durante labores de inspección conjunta, desarrolladas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Los agentes y militares, apoyados por unidades caninas, verificaban decenas de equipajes en las máquinas de rayos X, cuando notaron imágenes distorsionadas en una maleta, la cual fue dejada abandonada en una de las áreas de salida de la terminal.
Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el equipaje, donde se encontró una mochila de color verde, conteniendo en su interior dos paquetes, que se presume es cocaina, con peso superior a los seis kilogramos.
La maleta, según el tag, está a nombre de un venezolano que viajaría desde la terminal de Punta Cana al aeropuerto de Bruselas.
El Ministerio Público y la DNCD activan su búsqueda y amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional.
Los dos paquetes de la presunta cocaína fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.