El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre que mató a otro de un disparo cuando el primero se encontraba midiendo un solar en el sector Los Frailes II de este municipio, en un hecho ocurrido en el año 2015.
Un comunicado de la Procuraduría General de la República informa este sábado del dictamen contra Joselito Figueroa por el homicidio de Nilson Mora de la Cruz, en violación de los artículo del Código Penal que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el homicidio, así como de la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La investigación establece que el hecho ocurrió en la tarde del 10 de julio de 2015, cuando el hoy occiso estaba junto a Cecilio Berroa Fabián en el sector Los Frailes II de Santo Domingo Este y el imputado se presentó al lugar junto a Pedro Celestino Díaz (ya condenado) a bordo de una moto y armados, el primero con pistola y el otro con machete.
Sin mediar palabras, los recién llegados atacaron a De la Cruz y cuando Berroa Fabián trató de intervenir Celestino Díaz le puso el machete en el cuello, impidiendo que auxiliara a la víctima, que recibió un disparo en el hemitórax que le produjo la muerte.
Los jueces dispusieron que Cedano Núñez cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata, apunta la nota.