El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Cristóbal condenó a 20 años de prisión a un hombre que le provocó la muerte a otro a causa de heridas de arma de fuego, en un hecho ocurrido frente al parque del sector Sabana Palenque de esta provincia, en el año 2020.

Se trata de Julio González (el Salvador o el  Deportao), quien fue hallado culpable de provocarle la muerte a Espedy Alcalá Ogando.

González cumplirá la sentencia condenatoria en el centro de Privación de Libertad de La Victoria, en Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

Conforme señala la acusación, el hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2020, alrededor de las 7:30 de la noche, cuando el hoy occiso se encontraba estacionado en la calle Principal, frente al parque del sector Sabana Palenque, sentado en el asiento del conductor de su vehículo.

 Indica que Alcalá Ogando dio reversa, haciendo contacto con un carrito de chimichurri, originándose en ese momento el altercado en el que el hoy condenado le provocó las heridas de arma de fuego en el cuello, causándole la muerte de forma inmediata. González se encontraba en el lugar en condición de cliente.

La investigación y litigación del caso estuvo a cargo de los fiscales Fanny Mariela Garabitos Guerrero y Sergio Alcalá, quien demostró con suficientes pruebas la acusación presentada en este caso por el Ministerio Público.

 El tribunal, integrado por los jueces Ana Inés Susana, Kenty Nuesi y Biulkys Milanés, dictó la sentencia condenatoria al establecer que el procesado, quien utilizó una pistola Smith & Wesson para cometer el hecho,  violó los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano.