Fue condenado a 15 años de prisión un hombre acusado de cometer abuso sexual en perjuicio de una niña de 11 años de edad, que era su vecina en el municipio Villa Montellano.
El hombre debe cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, de Puerto Plata.
El Tribunal Colegiado, que preside la magistrada Jakayra Veras, acogió las pruebas materiales, documentales, testimoniales y periciales que presentó la fiscalizadora Ana Mariela Hernández, con lo que quedó establecida la culpabilidad del procesado.
La acusación estructurada por la investigadora Evelina Suero establece que mientras la menor de edad iba a la casa del vecino a buscar a su hermana de ocho años que jugaba con una hija del procesado, éste abusaba de ella y le amenazaba constantemente con matarla a ella o algún familiar si contaba lo sucedido.
El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica provisional de violación al artículo 331 del Código Penal y 396 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifican y sancionan la violación sexual y el abuso psicológico cometido contra los niños, niñas y adolescentes.