El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Monte Plata condenó a 10 años de prisión al hombre que de varios machetazos intentó hace un par de años quitarle la vida a otro en el sector El Mulo de Yamasá.
El Tribunal, integrado por las juezas Hilda Nieves Sánchez Luna, Johanna Giselle Reyes Moquete y Carmen Daniela Araujo Rivas, dictó la sentencia condenatoria en contra de Pablo Manzueta, por la agresión cometida en contra de Sandy de Jesús Santana Acosta.
Por disposición del tribunal, el procesado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.
Los hechos se produjeron el 20 de enero de 2022, cuando la víctima se desplazaba en una motocicleta, en la que transportaba como pasajera a su pareja y a su niña de 4 años, en dirección a su vivienda, cuando fue interceptado por Manzueta.
Sin mediar palabras, fue encima del conductor lanzándole varios machetazos, resultando la víctima con limitación motora permanente de mano izquierda por lesión nerviosa y muscular, según se hace constar en el certificado médico legal.
El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal José de Carmen García Hernández, demostró como las acciones de Manzueta constituyen una violación a los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano, y artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en la República Dominicana.