Fue condenado a 20 años de prisión un hombre acusado de suministrarle a una mujer haitiana una sustancia tóxica mezclada en un jugo de frutas para causarle la muerte por "repudio discriminatorio", según determinó el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte.

El tribunal impuso la condena a Antonio Fermín García, a quien el Ministerio Público acusó de dar de tomar a la víctima un jugo mezclado con una sustancia venenosa el 30 de diciembre de 2020 en un hospital de San Francisco de Macorís.

Los jueces Nilsa Marte, Carminia Caminero y Manuela Acosta acogieron las conclusiones de la Fiscalía de la provincia Duarte que atribuyó al hecho la calificación jurídica de tentativa de asesinato por envenenamiento y violencia de género agravada, según un comunicado difundido este viernes por el Ministerio Público.

La Fiscalía de Duarte estableció que Fermín García proporcionó a la víctima una sustancia nociva con el objetivo de ocasionarle la muerte, impulsado por "repudio discriminatorio" hacia la haitiana.

La condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de la ciudad de San Francisco de Macorís.