El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) realiza el campamento de verano “Contigo me divierto”, en el que participan cientos de niños, niñas y adolescentes protegidos en los hogares de paso administrados por esta entidad estatal.
Mediante actividades lúdicas, educativas, deportivas y recreativas, el campamento promueve el desarrollo integral de ese segmento poblacional que recibe el apoyo del Estado, a través del Conani, en busca de garantizar, proteger y restituir sus derechos fundamentales.
Acompañados por un equipo multidisciplinario de profesionales, los niños, niñas y adolescentes disfrutan de una agenda que incluye visitas a parques nacionales y comunitarios, centros culturales, salas de cine, así como al zoológico y al acuario, entre otras instalaciones educativas y recreativas.
El campamento, realizado en los nueve hogares de paso del Conani, incluye actividades dirigidas a fomentar valores como la solidaridad, el compañerismo, la confianza, la cooperación, el respeto hacia sí mismos y hacia los demás, así como el cuidado de la naturaleza, los espacios culturales y públicos.
Los niños, niñas y adolescentes reciben, además, charlas motivaciones que les permitirán construir sus proyectos de vida, dotándoles de conocimientos y herramientas útiles para vivir dignamente en el presente y en el futuro.