Con el propósito de cumplir con las disposiciones establecidas en el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, el comandante general del Ejército de la República Dominicana, Jorge Iván Camino Pérez, llevó a cabo una inspección de la cuarta y tercera brigada de Infantería con el propósito de evaluar sus habilidades operativas.
En su recorrido, el mayor general Camino Pérez inspeccionó el estado de preparación operacional con el fin de optimizar las condiciones y ejecutar las operaciones acordadas este miércoles durante la reunión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, presidida por el presidente de la República, Luis Abinader, con el objetivo de disminuir la sobrepoblación de migrante ilegales en las comunidades dominicanas.
También realizó una revisión de los equipos tácticos y el uso de tecnología de vigilancia en las unidades militares visitadas, para mejorar el monitoreo continuo de la frontera y otras zonas de responsabilidad del ERD.
El recorrido abarcó la Fortaleza “Benito Monción” ubicada en el municipio de Mao, Provincia Valverde y la Fortaleza general José María Cabral en San Juan de la Maguana de la 4ta. y 3ra. Brigadas de Infantería ERD respectivamente.
Además, incluyó diferentes destacamentos militares y puestos de chequeo del Ejército que formarán parte de las labores para el fortalecimiento de la vigilancia y control fronterizo y un mayor despliegue de personal militar.
Al arengar las tropas, el mayor general Camino Pérez, informó sobre los protocolos y respeto a los derechos humanos y la dignidad de los repatriados que deben ser implementados durante las jornadas.
El comandante general continuará evaluando las capacidades en todas las unidades de la institución para dar cumplimiento al plan integral dispuesto por el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional y responder de manera efectiva durante las operaciones realizadas en todo el país.