El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) notificó este domingo 10 nuevas muertes durante el asueto de Semana Santa, por lo que el número asciende a 26 los fallecidos desde el inicio de la Semana Mayor.
Al dar lectura al tercer boletín correspondiente al feriado, el director del COE, Juan Manuel Méndez, detalló que en las últimas 24 horas se contabilizaron cuatro personas fallecidas por accidentes y dos por asfixia por inmersión dentro del dispositivo de seguridad, y cuatro fuera del dispositivo.
Asimismo, señaló que se reportaron 76 accidentes de tránsito, resultando 107 personas afectadas. De los accidentes registrados 42 involucran motocicletas, 31 vehículos livianos, 3 atropellamientos. De estos accidentes, 43 ocurrieron en autopistas y carreteras, 33 en cascos urbanos.
En lo que va de Operativo se han atendido unas 388 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones 18 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los dos y 17 años. También se han atendido 160 personas por intoxicación alimentaria.
Estas 10 defunciones se suman a las cuatro confirmadas el Viernes Santo y 12 del Sábado Santo, reportadas en los informes uno y dos respectivamente
Asistencias y recomendaciones
Respecto a las asistencias, el COE destacó que se han realizado 7,102 asistencias consistentes en: atenciones pre hospitalarias, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención a niños y niñas extraviados o lesionados y atención a ciudadanos que se han desplazado por las diferentes vías a los diferentes balnearios y playas.
También recomendó precaución a los conductores en las autopistas y carreteras por condiciones de visibilidad reducida, causada por los fuertes y frecuentes aguaceros.