Corpus Montero, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, informó que con la denuncia formal presentada en la Fiscalía del Distrito Nacional llegarán hasta las últimas consecuencias contra las agresiones por parte de agentes de la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett), contra varios periodistas, camarógrafos y el Defensor del Pueblo.
Explicó que el problema comenzó cuando agentes de la Digesett arremeten contra el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y luego la emprendieron contra los camarógrafos de Listín Diario y CDN.
Agregó que los policías de tránsito arrebataron las cámaras de los reporteros gráficos y eliminaron el material que tenían registrados.
Corpus Montero dijo que no es la primera vez que se agrede a trabajadores de la prensa. Afirmó que si no se detiene este tipo de actuaciones “llegarán momentos peores, y eso es lo que estamos tratando de evitar”.
El lunes pasado Agentes de la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett) de República Dominicana agredieron al defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y a un grupo de periodistas.
La agresión se produjo cuando el defensor del Pueblo, acompañado por la prensa, trataba de realizar una inspección en un depósito de vehículos conocido como el "canódromo", ubicado en la capital dominicana.