El Ministerio de Defensa a través del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) benefició a otros 100 soldados mediante un sorteo del Bono Militar institucional Primera Vivienda.
Mientras, el monto del bono fue aumentado de 300,000 a 400.000 pesos, por disposición del Presidente Luis Abinader y del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, informó la entidad en un comunicado de prensa.
Asimismo, otros 13 militares con 30 y más años en las instituciones castrenses fueron exonerados del sorteo y les entregaron los bonos correspondientes, más un incentivo adicional de 100 mil pesos dispuesto por los tres comandantes de fuera ( Ejército, Armadas y Fuerza Aérea).
“El aumento del Bono Militar es un acto de solidaridad y compromiso con cada uno de nuestros hermanos de armas, es uno de los mayores motivos del accionar de la gestión que fiscalizamos,” subrayó el teniente general Díaz Morfa.
De su lado, el director General del ISSFFAA, el general de brigada del Ejercito Miguel Ángel Rubio Báez, sostuvo que el Bono Militar es de gran ayuda para el camino hacia la meta de obtener un techo propio para la familia.
“El presidente Luis Abinader y el Alto Mando de las Fuerzas Armadas les extiende esa mano amiga, de ustedes, es el reto de llegar al objetivo final: su vivienda propia”, expresó.
Ambas autoridades expresaron el compromiso moral y profesional del MIDE y del ISSFFAA, en apoyar y proteger la vida de los soldados y de sus familiares, y de elevar sus calidades, aportándoles beneficios en la salud, la educación, el ocio, la vivienda y el bienestar social.
Recientemente, el presidente de la Cooperativa de las Fuerzas Armadas (COOPINFA), mayor general José Otaño Jiménez, anunció que esa entidad será garante de los militares que son favorecidos con bono de vivienda, pero que no aplican para préstamos en los bancos comerciales.