El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) recordó este viernes a los chóferes del transporte público que el aumento unilateral del precio del pasaje es ilegal y está sujeto a fiscalización y aplicación de la ley.
La institución precisó que cualquier intento de modificar las tarifas de transporte sin el debido proceso y autorización correspondiente conlleva consecuencias legales.
El titular del órgano del transporte, Randolfo Rijo, expresó en un comunicado que, "en Intrant estamos comprometidos con garantizar el cumplimiento de las normativas que rigen el transporte público en nuestro país, y actuaremos enérgicamente ante cualquier infracción en este sentido".
En ese sentido, instó a todos los chóferes y transportistas del citado sector a respetar las tarifas establecidas y cumplir con las disposiciones legales vigentes.
Añadió, además, que el respeto a la legalidad es fundamental para mantener un sistema de transporte seguro, eficiente y justo para todos los ciudadanos.
"En Intrant siempre estamos abiertos al diálogo con aquellos que tengan inquietudes sobre esta situación. Valoramos la participación y colaboración de todos los actores involucrados en el transporte público, y estamos dispuestos a trabajar juntos para encontrar soluciones que beneficien a toda la comunidad", establece el escrito.