El lado sur de la Av. 30 de Mayo fue cerrado desde la Av. Luperón hasta la Av. Lincoln por el oleaje generado por el huracán Beryl, en tanto que las lluvias producidas por el mismo ciclón han obligado a la descarga controlada de algunas presas de agua.
El Comité de Operación de Presas y Embalses (Copre) dispuso a su vez, como medida preventiva, descargas controladas que las presas de Valdesia (San Cristóbal), Monción (Santiago Rodríguez) y Tavera (Santiago).
En la reunión de seguimiento en la que participaron autoridades de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), se acordó que la presa de Valdesia se abra cuando el nivel de agua alcance la cota 148-50.
En el caso de Monción la descarga ya fue aumentada de seis a doce metros cúbicos por segundo y la presa de Tavera mantiene la descarga de 25 metros cúbicos por segundo al río Yaque del Norte, en tanto que las centrales de Sabaneta (San Juan) y Sabana Yegua (Azua) siguen sus operaciones de manera normal.
La presa de Rincón (La Vega) mantiene operaciones de dos turnos hasta el próximo jueves, con un caudal de 2.10 metros cúbicos por segundo, pero en caso de superar la cota 121.50 entrará a operar a discreción de Egehid.
