Con el fideicomiso Ciudad Juan Bosch VBC-RD, el Ministerio de la Presidencia entregó al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), el centro tecnológico Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, dijo que la inauguración del moderno centro simboliza la visión de continuidad de Estado del Gobierno del presidente Luis Abinader, al continuar construyendo obras prioritarias para el desarrollo de los residentes de Ciudad Juan Bosch.
“El centro tecnológico es una realidad para esta comunidad, en el cual el Estado dominicano, a través del Fideicomiso de Viviendas de Bajo Costo, bajo la responsabilidad el Ministerio de la Presidencia, destinó RD$ 53.4 millones, para que hoy podamos comenzar a disfrutar del beneficio de esta unidad de formación técnica”, informó Santos Echavarría.
Mientras, el director general del Infotep, Rafael Santos Badía, dijo que la inauguración del centro tecnológico número 46 de la institución, es un faro de formación técnico profesional para el municipio de Santo Domingo Este y los distritos municipales circunvecinos.
“Este centro tecnológico es un hito que imprimirá aún más alto valor en la formación de técnicos calificados demandados por las industrias y empresas, a todo Santo Domingo Este y al país”, afirmó Santos Badía.
La vicepresidenta Raquel Peña resaltó que la formación técnico profesional es sinónimo de superación y crecimiento porque a través de ella se adquieren competencias para el desarrollo personal y el de la sociedad dominicana.
El Centro Tecnológico Ivelisse Prats-Ramírez cuenta con cinco talleres y dos aulas para la formación. Además, un espacio para trabajar el cultivo de hidroponía y otro espacio para la producción acuícola.