El presidente de la Central Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, llamó desde la ciudad de Santiago a los líderes de las organizaciones populares que han convocado un paro para este lunes 25 de abril a dar un compás de espera al Gobierno Dominicano y priorizar el diálogo de manera racional.
En relación a la convocatoria de un paro de labores en las 14 provincias de la región norte, para reclamar obras a la administración estatal, el presidente de la CNTT exhortó a los grupos esperar a que las autoridades a través de la concertación puedan entender la difícil situación por la que atraviesan los distintos sectores sociales y puedan buscar soluciones armónicas.
"Ante esta grave y desesperante situación que agobia a los transportistas, hemos decidido actuar con pies de plomo y priorizar el diálogo, al tiempo que nos organizamos para elevar nuestras voces fuertes y claras en procura de lograr una sociedad más justa y equitativa, donde se respeten los derechos adquiridos de los trabajadores dominicanos", planteó Juan Marte.
El activista de la CNTT agregó que el sector transporte, vive uno de los momentos más difíciles de los años recientes, tras ser uno de los renglones más afectado por la pandemia del coronavirus, que obligó a miles de trabajadores a quedarse en sus casas.
Este lunes empieza una huelga general en catorce provincias del Cibao y la región Norte, en reclamo de la construcción de obras de infraestructuras, bajar el costo de los productos de consumo básico, entre otras demandas.