Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por oficiales adscritos a la OCN-Interpol Santo Domingo, arrestaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (JFPG), a un hombre que era buscado por sus vínculos con el decomiso de 263 paquetes confiscados en la provincia de Barahona.
Se trata de Keibin Alberto Pérez Matos, quien fue apresado en la referida terminal, cuando llegó en un vuelo comercial procedente de Medellín, Colombia.
El imputado, quien se encontraba prófugo desde junio de 2021, fue detenido en cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, donde se le conocerá medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88.
Se recuerda que varios equipos operativos de la DNCD y la Armada, dando seguimiento a una red de narcotráfico internacional, interceptaron próximo a la playa de los Patos en Barahona, una lancha rápida con dos ocupantes, en cuyo interior se incautaron 10 sacos de nylon, conteniendo los 263 paquetes 263 de la droga.
En esa operación se apresaron dos venezolanos y se halló un fusil tipo M-16, calibre 5.56, dos Gps, celulares y un radio de comunicación marina, entre otras evidencias.
“La captura del dominicano Pérez Matos es parte del seguimiento de las autoridades a los prófugos por casos de narcotráfico y otros delitos conexos”.