Uno de los tres haitianos implicados en el cuádruple homicidio de integrantes de una misma familia del sector Aminilla de la comunidad El Pocito, en Guayubin/Dajabón, fue abatido, otro está preso y el tercero está cercado, confirmó este lunes el presidente Luis Abinader.

Abinader indicó en la rueda de prensa La Semanal que el supuesto delincuente fallecido murió en un intercambio de disparos con efectivos de las fuerzas de seguridad y que el cerco sobre el tercer implicado  incluye a agentes de Policía y militares del Ejército.

La Policía dijo que el fallecido fue identificado como el ciudadano haitiano Watson Delicier, de 30 años, a quien se  le ocupó una escopeta que pertenecía a una de las víctimas, entre otros artículos que se investiga si eran también de las víctimas.

Cuatro integrantes de una familia (tres hombres y una mujer) fueron asesinados este lunes en su vivienda en la provincia de Dajabón y una quinta resultó herida, todos por arma de fuego.

Según la Policía, las víctimas mortales son Carmelina Antonia Cabreja Ramos, de 49 años; su esposo Ramón Eugenio Medina "Papito", de 60; su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19, y otra persona pendiente de identificación.

El herido es Cristian López, de 25 años, quien se encontraba en la vivienda de visita.

De acuerdo con los datos preliminares, hacia las 05:30 de la mañana la Policía fue alertada de la existencia de cuatro cadáveres en la casa y de una quinta persona herida.

De inmediato se desplegó un equipo multidisciplinario que dio con el paradero de tres haitianos presuntamente responsables de los hechos.

Ante la presencia policial, los supuestos delincuentes empezaron a disparar, a lo que los agentes respondieron causando la muerte de uno de ellos y obligando a la rendición de un segundo haitiano y cercando al tercero.